Enlaces de accesibilidad

Mitt Romney triunfa en Puerto Rico


Mitt Romney, candidato presidencial republicano, gana Puerto Rico

Romney ganó los 20 delegados de la isla a la convención republicana; obtuvo más del 50% de los votos.

Mitt Romney ganó el domingo la primaria presidencial republicana en Puerto Rico derrotando a su principal rival, Rick Santorum.

El triunfo en el Estado Libre Asociado fue tan convincente que Romney ganó los 20 delegados de la isla a la convención de nominación presidencial republicana, ya que obtuvo más del 50% de los votos.

Esta victoria fortalece su candidatura y le da una cómoda ventaja sobre Santorum en la carrera para sumar los 1.144 delegados necesarios para asegurarse la nominación.

Pero a pesar de la ventaja Romney aún tiene un camino duro pues su contrincante no se da por vencido y ha decidido continuar la lucha.

“Este es un proceso primario en el que alguien tenía una enorme ventaja, la ventaja de enormes cantidades de dinero, la ventaja del apoyo del establecimiento, y no ha sido capaz de cerrar el acuerdo, ni siquiera de acercarse a cerrar el trato”, declaró Santorum. “Eso te dice que hay una falla real allí”.

Romney expresó su confianza en que prevalecería, “no puedo decir exactamente cómo va a funcionar el proceso”, dijo, “pero apuesto a que voy a ser el candidato”.

Por el momento ambos se preparan para las próximas votaciones. Illinois, un estado del medio oeste más moderado, evaluado como territorio más amigable para Romney, y el estado sureño Luisiana, más conservador, donde Santorum es el favorito.
XS
SM
MD
LG