Enlaces de accesibilidad

Mitt Romney hace campaña en un enclave cubano


Mit Romney en el Palacio de los Jugos, en Miami. Cortesia de Jorge Riopedre.

El candidato presidencial eligió El Palacio de los Jugos un restaurante de comida típica cubana, muy popular entre los habitantes de Miami.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, visitó este lunes el restaurante El Palacio de los Jugos, en la ciudad de Miami.

Romney recibió muchos aplausos de sus partidiarios entre los exiliados cubanos e hispanos en general, particularmente cuando presentó al joven senador de origen cubano, Marco Rubio.

El candidato presidencial dijo que Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, es un claro ejemplo del sueño americano.

Romney se presentó al atardecer en El Palacio de los Jugos, un restaurante propiedad de Reinaldo Bermúdez.

El candidato estuvo acompañado por varios hispanos prominentes, a su lado estaban el senador Marco Rubio, los legisladores Ileana Ros Lehtinen y Mario Díaz Balart, y el ex representante Lincoln Díaz Balart, entre otros, todos ellos son de ascendencia cubana.

También estaba su hijo Craig, que ha realizado publicidad en español para la campaña de su padre.

Su discurso ante una multitud que se congregó a escucharlo en El Palacio de los Jugos, no se refirió a los hispanos ni abordó asuntos de inmigración.

Sus palabras, las mismas que podría haber pronunciado en el estado de Ohio o cualquier lugar del país con pocos o ningún hispano, estuvieron centradas en la economía y apuntaron principalmente a la clase media, un segmento fuertemente golpeado por el desempleo y la crisis en el país.

"Yo crearía los empleos que la gente necesita. Sé como hacerlo. Voy a ayudar a las pequeñas empresas", manifestó Romney tras ser ovacionado con aplausos y gritos de "Romney Romney" en el restaurante al paso ubicado en un área predominantemente cubana del suroeste de Miami.

Para dirigirse a las personas que no hablan inglés, acudió a su hijo Craig, quien antes de que Romney hablara se dirigió en perfecto español a los presentes, unas 2.000 personas, de acuerdo con los organizadores.

"El ha logrado mucho ... pero lo más importante que logró fue en nuestra casa", dijo el joven, quien estuvo dos años en Chile como misionero mormón y parece un hispano.

El evento tuvo lugar dos días después de que Romney anunció que Paul Ryan, un congresista de Wisconsin desconocido para numerosos hispanos, será su compañero en la fórmula presidencial.

En Miami algunos sectores de la población especulaban que Romney elegiría a un hispano -como el joven senador de origen cubano Marco Rubio.

Pero optó por Ryan, un legislador conservador del movimiento del Tea Party, una elección que fue una muestra más de su decisión de convertir las elecciones en un referendo sobre el rumbo económico del país.

XS
SM
MD
LG