Enlaces de accesibilidad

Séptima Miss Universo venezolana


Gabriela Isler, Miss Universo.

Se trata de Gabriela Isler, quien se impuso a 85 mujeres en el primer certamen celebrado en Rusia en 61 años de historia del concurso.

La nueva Miss Universo, Gabriela Isler, dijo el domingo estar "contenta" y "honrada" en convertirse en la séptima venezolana en lograr el título, un día después de su coronación en una ceremonia en Moscú.

Sonriente, la joven de 25 años conversó con la prensa al día siguiente de obtener el título en una ceremonia en la capital rusa, y señaló que se pasó la noche en vela, hablando con sus amigos y su familia por teléfono.
Miss Universo 2013, Gabriela Isler.
Miss Universo 2013, Gabriela Isler.

"Estoy muy contenta de compartir mi primer día como Miss Universo", dijo Isler. "Soy una chica simple. Sólo he venido a divertirme, a disfrutar del momento y aquí estoy", dijo en declaraciones en inglés.

También aseguró sentirse "honrada" por convertirse en la séptima venezolana Miss Universo, al imponerse a 85 mujeres en el primer certamen celebrado en Rusia en 61 años de historia del concurso.

La española Patricia Yurena Rodríguez quedó en segundo lugar en una emocionante final en la que cuatro de las cinco finalistas que aspiraban al título eran latinas.

Además de Isler y Rodríguez, la brasileña Jakelyne Oliveira y la ecuatoriana Constanza Báez pelearon hasta el final por la anhelada corona.

Isler se ganó al jurado, incluido al cantante de Aerosmith Steve Tyler, al desfilar en bikini y luego en traje de noche plateado, indicó la agencia AFP.

Como nuevo rostro de una firma de lencería italiana, posó en el hotel de Moscú con un bañador blanco cosido a mano con esmeraldas, diamantes y rubíes valorado en un millón de dólares.

"Felicitaciones a María Gabriela Isler por su triunfo, que es triunfo de Venezuela Que Dios la bendiga siempre!", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Nicolás Maduro, dándole un respiro a la diatriba contra la "derecha burguesa".

Por su parte, el opositor Henrique Capriles se hizo eco de su rival político y escribió en Twitter: "Felicitaciones a María Gabriela Isler por ese triunfo, siempre dejando en alto a la mujer venezolana Arriba Venezuela!".

El concurso de Miss Universo se celebró por primera vez en 1952 en Palm Beach (EEUU). Está reservado a mujeres de entre 18 y 26 años, solteras, sin hijos y que no hayan posado nunca desnudas.
XS
SM
MD
LG