Enlaces de accesibilidad

Misas en La Habana y Miami por Payá y Cepero


Homenaje a Payá y Cepero en Miami y La Habana.

Misas en acción de gracias por la vida de Oswaldo Payá y Harold Cepero se realizarán en la Capilla del Cementerio de Colón en La Habana el lunes 22 de julio a las 3 pm y en la Iglesia La Inmaculada en Miami.

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) celebrará el 22 de julio una misa en acción de gracias por la vida de Oswaldo Payá y Harold Cepero.

La Eucaristía se realizará en la Capilla del Cementerio de Colón en La Habana el lunes 22 de julio a las 3 pm y los integrantes del MCL solicitan como gesto, que además de su presencia, lleven una flor para, culminada la celebración, peregrinar hacia el lugar donde descansan los restos de Oswaldo Payá.

También en Miami donde se encuentran exiliados la esposa e hijos de Oswaldo Payá y varios activistas del MCL se ofrecerá una misa el dia 17 de julio en la iglesia La Inmaculada situada en Hialeah. El oficio religioso iniciará a las 8.00 pm y luego se desarrollará un coloquio sobre el legado de Oswaldo Payá.

Los líderes del MCL Payá Sardiñas y Harold Cepero fallecieron el pasado 22 de julio de 2012 en un accidente automovilístico cerca de la localidad de Bayamo cuando viajaban en compañía de los políticos extranjeros Aron Modig de Suecia y Angel Carromero de España.

Una versión del gobierno cubano indicó que el accidente se produjo por la negligencia del conductor del vehículo el español Carromero pero la familia de los fallecidos rehúsan aceptar que la muerte de ambos haya sido accidental.

Familiares de Oswaldo Payá han presentado ante organismo internacionales la petición de que se abra una investigación independiente sobre las causas que provocaron el incidente donde perdieron la vida ambos activistas.

El 22 de cada mes la familia asistía al Cementerio Colón a rendir tributo al fallecido líder del MCL y han denunciado la presencia de vigilantes alrededor de la sepultura donde yacen sus restos.

Visita a la sepultura de Oswaldo Payá publicada en twitter por Rosa María Payá
Visita a la sepultura de Oswaldo Payá publicada en twitter por Rosa María Payá
El artista de origen cubano Geandy Pavón presentó el pasado mes de abril el Proyecto Luz y Libertad que consistió en la proyección de imágenes de Oswaldo Payá y Harold Cepero en la paredes de un edificio de la ONU en New York.

Oswaldo Payá fundó en 1987 el Movimiento Cristiano Liberación y por su labor a favor de la libertad y la democracia en Cuba fue galardonado en 2003 por el Parlamento Europeo con el Premio Andrei Sajarov a la Libertad de Conciencia.

En 2006 la Universidad de Columbia en New York le otorgó el título Doctor Honoris Causa. En tres ocasiones fue presentada su candidatura al Premio Nobel de la Paz.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG