Enlaces de accesibilidad

Misa en parroquia de UCV por la libertad de la periodista Nairobi Pinto


Una periodista muestra un afiche que exige la liberación de la jefa de Corresponsalías del canal venezolano de televisión Globovisión, Nairobi Pinto.

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela organizaron la misa y vigilia por la libertad de la periodista secuestrada ya hace cinco días.

En la parroquia La Epifanía del Señor, en la Universidad Central de Venezuela, se celebró esta tarde una misa por la liberación de la periodista Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías del canal venezolano de televisión Globovisión. El padre Raúl Herrera se encargó de oficiar el servicio religioso.

La informadora fue secuestrada el domingo a la salida de su domicilio en Caracas.

A partir de las ocho de la noche de este viernes, los estudiantes que participaron en la misa han convocado a una caminata hasta la sede de Globovisión e iniciaran una vigilia para exigir la inmediata liberación de la secuestrada informadora.

Este viernes el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que los secuestradores de la periodista del canal Globovisión Nairobi Pinto, secuestrada el domingo pasado en Caracas, se mantienen en silencio, lo que dificulta la investigación. "Yo he hablado con el ministro (de Interior, Miguel) Rodríguez Torres y él me explicaba que hasta el momento ni siquiera hay
comunicación por parte de los plagiarios y eso dificulta mucho la investigación", dijo Arreaza a periodistas tras un encuentro con alcaldes y gobernadores de oposición. El vicepresidente aseguró que los investigadores trabajan en el caso "24 horas al día" tratando de ubicar el paradero de Pinto.

Más temprano, el ministro de Interior descartó que el móvil político pueda estar detrás del secuestro de la periodista. "Eso está descartado de plano", indicó Rodríguez Torres, quien evitó dar detalles de las pesquisas, pero señaló que "hay ciertos indicios que señalan hacia el motivo del secuestro".

Según cifras oficiales, la violencia delictiva se cobró en 2013 la vida de más de 11.000 personas en Venezuela, cifra inferior a los 16.000 del año 2012. Sin embargo, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que hubo cerca de 25.000 asesinatos a lo largo de 2013.
XS
SM
MD
LG