Enlaces de accesibilidad

MINREX: Alan Gross goza de buena salud


Gross antes y después de su arresto.

Al prisionero estadounidense se le practicó una biopsia el pasado mes de octubre y se ha descartado la presencia de cáncer.

El Gobierno de Cuba informó el miércoles que el estado de salud del contratista estadounidense Alan Gross es normal y que no tiene lesiones cancerígenas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó que le practicaron una biopsia en su hombro izquierdo y que Gross recibe un tratamiento adecuado para sus enfermedades incluyendo aquellas crónicas y típicas de su edad.

El comunicado señala que una biopsia practicada el 24 de octubre descartó que una protuberancia que presenta el ciudadano estadounidense en un hombro sea cancerosa.
"Esta prueba no pudo ser practicada con anterioridad, pues el señor Gross se negaba a ello", explicó el Ministerio en el comunicado.

La declaración afirma que los resultados de la biopsia fueron entregados a la esposa de Gross, Judy, quien reside en Washington. Según la nota Gross realiza ejercicios físicos sistemáticos e ingiere una dieta balanceada lo cual le permitió eliminar su obesidad.

El gobierno cubano afirma que Gross mantiene comunicación semanal con su familia y recibe visitas de diplomáticos de su país todos los meses.

En la sede del MINREX el equipo médico cubano le entregó los resultados del examen a funcionarios de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana y a personal sanitario de esa oficina.
XS
SM
MD
LG