Enlaces de accesibilidad

Miñoso tuvo que imponerse en Grandes Ligas por ser negro


La leyenda de las Grandes Ligas de Béisbol, Saturnino Orestes Armas "Minnie" Miñoso Arrieta

Mr. Medias Blancas fue el primer jugador negro que jugó en el equipo de Chicago de Grandes Ligas y supo imponerse siendo uno de los mejores jugadores de la Liga.

La periodista Christina Kahrl hace hincapiés en que Minnie Miñoso no solamente fue el primer jugador negro de la historia de los Medias Blancas de Chicago, el cubano también fue la primera estrella latina negra de un equipo de béisbol de Grandes Ligas en los Estados Unidosy uno de sus mejores jugadores durante la época dorada de los años cincuenta, esto fue posiblemente la última entrevista que se conoce se le hizo al conocido pelotero cubano Sr. Medias Blancas publicada este domingo en espn.com

La entrevista resalta a Saturnino Orestes Armas "Minnie" Miñoso Arrieta como la estrella beisbolera, que siete veces participó en los juegos "Todos Estrellas", líder de la liga Americana en triples y entre los 10 mejores jardinero izquierdo en la historia de las Grandes Ligas.

Miñoso asegura que para él lo más importante siempre fueron los fans (aficionados), en toda su carrera evitó hacer algo que hiriera en lo más mínimo a la fanaticada.

A la pregunta de cómo se abrió camino en las Grandes Ligas siendo negro, Miñoso respondió que siempre se dijo a si mismo, que si Mr. Jackie (Robinson) lo logró, él también podría hacerlo.

El gran pelotero cubano, dijo sentirse herido al ver que tantos nombres, los cuales respeta, están en el salón de la Fama sabiendo que no tienen mejor record que él. “Eso duele, no me digas que me darán ese honor cuando muera, yo lo quiero en vida para poder disfrutarlo”, dijo.

Minnie Miñoso
Minnie Miñoso

Miñoso resalta que por aquellos años no importaba de que país eras, de donde venías, lo que si importaba mucho era el color de la piel aunque aseguró, que nunca tuvo nada en contra de los fanáticos, inclusive, si recibía algún insulto o tenía que dormir en hotel diferente, es sabía que las leyes no la hacían los fanáticos.

En sus recuerdos estaba presente cuando fueron a Filadelfia, los horrores que le gritaba desde el banquillo Jimmy Dykes, un entrenador de la A en aquel tiempo, lo increíble para Miñoso fue que terminado el partido, ya en el hotel,el mismo Dykes pasó por su lado y le saludó diciéndole “Hello, Mr. Miñoso”, al indagarlo sobre por qué era tan diferente en el juego gritando ofensas respondió, “Ese es el juego”.

No podía faltar en la entrevista que le preguntaran sobre el nuevo acercamiento entre EE.UU. y Cuba a lo que Mr. Medias Blancas contestó, “he dedicado los últimos 60 o más años de béisbol aquí, en los Estados Unidos, espero que todo lo que ocurra sea para que el cubano sea feliz y por el bienestar del pueblo cubano.

XS
SM
MD
LG