Enlaces de accesibilidad

Minnesota intenta estimular exportaciones agrícolas a Cuba


EMPRESARIOS AGRÍCOLAS DE EE.UU. VISITAN CUBA

Jack Considine, representante demócrata, dijo que el mejoramiento de las relaciones con Cuba propician un momento ideal para que los productores de Minnesota exploren oportunidades.

"Tratando de estimular las exportaciones agrícolas a Cuba, un panel de la Cámara de Representantes de Minnesota tomó medidas iniciales el martes para gastar dinero del Estado en la promoción del envío de la mercancía a la isla en medio del mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos", informó la publicación StarTribune.

"El proyecto de ley bipartidista que el Comité de Finanzas de Agricultura de la Cámara mantuvo en el presupuesto designaría $100.000 dólares para promover la comercialización de las exportaciones a Cuba. Su patrocinador, el representante demócrata, Jack Considine de Mankato, dijo que prevé un medio de la apropiación que se utiliza para sufragar los gastos de un viaje de alto nivel para desarrollar contactos sobre el terreno. El entonces gobernador, Jesse Ventura, encabezó una delegación que viajó a Cuba en 2002".

Considine dijo que el mejoramiento de las relaciones de Estados Unidos con Cuba propician un momento ideal para que los productores de Minnesota exploren oportunidades.

En diciembre, las autoridades estadounidenses anunciaron pasos para comenzar el restablecimiento de las relaciones con la isla comunista después de décadas de hostilidad, lo que creó grandes expectativas sobre la posibilidad de que un embargo comercial más flexible no estaba muy lejos. Pero las negociaciones diplomáticas entre los dos Gobiernos han avanzado a un ritmo mesurado.

"Hay excepciones humanitarias al embargo de algunos productos agrícolas y médicos. Los productores de Minnesota han enviado una modesta cantidad de mercancías a Cuba en los últimos años", sostiene la publicación.

De acuerdo con el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, Cuba ocupó el lugar 170 en la lista de los mercados de exportación del estado de Minnesota en el 2014. Las exportaciones fueron de un valor de $52 millones debido al alto valor de las exportaciones de maíz en 2008, pero han disminuido recientemente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG