Enlaces de accesibilidad

España se adelanta al riesgo de perder el mercado cubano


El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, y el de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (i-c), recorren el pabellón de España en FIHAV 2015.

Los ministros españoles tratan de fomentar las inversiones en la isla tras el deshielo con EEUU, en el nuevo escenario de oportunidades económicas y comerciales que se abren para Cuba.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, considera que España "va a jugar un papel fundamental" en el nuevo escenario de oportunidades económicas y comerciales que se abren en Cuba en la actualidad.

Estas declaraciones las hizo en Cuba durante la 33 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2015), en los pabellones oficiales de España en esa bolsa de comercio y negocios, la más importante que tiene lugar en Cuba cada año.

Los ministros españoles "tratan de fomentar las inversiones en la isla tras el deshielo, porque España corre el riesgo de perder un mercado natural por el impulso que han tomado las relaciones comerciales de la isla con el Gobierno de Obama", destacó María García, corresponsal de Radio Martí en Madrid.

"En los momentos fáciles y en los momentos difíciles, los lazos con Cuba siempre se van a mantener", dijo De Guindos, quien viajó a la isla acompañado por 160 empresarios españoles de los más diversos sectores y por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

"En estos tiempos nuevos en Cuba es donde las empresas españolas pueden aportar la experiencia acumulada en ámbitos tan variados como la industria, el turismo, la energía y las telecomunicaciones", apuntó Soria por su parte.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG