Imágenes similares a las de Madrid se repitieron en Barcelona; Valencia; Bilbao; Toledo; Las Palmas de Gran Canaria, y virtualmente todo el resto de ciudades y pueblos de España, con el lema de "Por las víctimas, con la Constitución y contra el terrorismo."
Encabezaron la marcha de Madrid, el presidente José María Aznar y representantes de todas las fuerzas políticas, incluído los candidatos a la presidencia Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero. El príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristiana estaban presentes, siendo ésta la primera vez que participa la familia real en una manifestación pública.
También se desplazaron a la capital representantes de gobiernos extranjeros, como los primeros ministros de Francia, Jean-Pierre Raffarin, y de Portugal, Durao Barroso. El presidente italiano, Silvio Berlusconi; el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi y el canciller alemán, Joscka Fischer.
Estas son las marchas más importantes que se han realizado en el mundo para manifestar el repudio contra el terrorismo internacional.