Enlaces de accesibilidad

Miles marchan contra el Gobierno en Haití


El presidente haitiano, Michel Martelly, saluda a sus compatriotas (Archivo).

Los manifestantes, dijeron que Martelly no ha hecho lo suficiente para aliviar el hambre en la empobrecida nación haitiana desde que asumió el cargo en mayo de 2011.

Varios miles de personas se manifestaron el sábado en la capital haitiana para pedir la renuncia del presidente Michel Martelly.

Los manifestantes, alineados con los partidos de oposición, dijeron que Martelly no ha hecho lo suficiente para aliviar el hambre en la empobrecida nación haitiana desde que asumió el cargo en mayo de 2011.

Con cartelones y entonando canciones contra el Gobierno en la mayor protesta en lo que va del año, los inconformes también se quejaron por la demora de más de dos años en la realización de elecciones locales y legislativas. Bajo presión de las Naciones Unidas y otros, Martelly ha dicho que desea celebrar esos comicios este año, pero no se ha fijado una fecha.

La elección llenaría 20 de los 30 escaños del Senado, los 99 escaños de la Cámara de Diputados y 140 cargos a nivel local.

La demora en esos comicios fue tratada el viernes en una reunión entre Martelly y una delegación legislativa estadounidense formada por los representantes federales floridanos Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Frederica Wilson.
XS
SM
MD
LG