Enlaces de accesibilidad

noticias

MILES DE ESPAÑOLES PARTICIPAN EN MANIFESTACIONES PARA CONDENAR LOS ATENTADOS EN MADRID


En Madrid hubo concentraciones silenciosas ante la sede del gobierno regional, el Ayuntamiento, la céntrica Puerta del Sol y frente a distintas instituciones.

La mayoría de las ciudades españolas se sumaron al luto y celebraron actos espontáneos de condena y paros de cinco minutos, como en Galicia, Mallorca, Zaragoza, Asturias y en pequeñas ciudades y pueblos de toda la geografía española, que reunieron a miles de ciudadanos.

El presidente del gobierno regional de Cataluña, Pascual Maragall, acudió junto con su antecesor en el cargo, Jordi Pujol, a una céntrica plaza de Barcelona, donde se congregaron más de 5.000 personas, según fuentes policiales.

Otras manifestaciones se registraron en la región de Andalucía, el País Vasco, y en la provincia de Vizcaya. En varios puntos del país se realizaron paros de cinco minuto y momentos de silencio en memoria de las víctimas.

Los ataques con bombas, atribuidos por el gobierno español a la banda terrorista ETA provocaron cuatro explosiones en trenes de estaciones cercanas a la capital española y en barrios periféricos.

XS
SM
MD
LG