Enlaces de accesibilidad

Miguel Díaz-Canel: Se pierde la batalla del control informativo


Miguel Díaz-Canel. Fotografía tomada de Telemundo 51, Miami.

"Con el desarrollo de las redes sociales, de la informática y de la internet prohibir algo es casi una quimera imposible": Díaz-Canel.

El número dos del Gobierno de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que es una "quimera imposible" prohibir la difusión de informaciones. El también vicepresidente del Consejo de Estado hizo la declaración el fin de semana en un seminario de Educación en La Habana, y sus palabras fueron retransmitidas este lunes por la televisión local.

"Hoy, con el desarrollo de las tecnologías de la información, hoy, con el desarrollo de las redes sociales, hoy, con el desarrollo de la informática y de la internet prohibir algo es casi una quimera imposible. No tiene sentido. Hoy, las noticias de todos lados, las que son buenas y las que son malas, las que están manipuladas, y las que son verdades, las que están a medias, circulan por las redes, llegan a las personas, la gente las conoce y lo peor entonces ¿qué es? el silencio", señaló Díaz-Canel.

También dijo que "nosotros constantemente tenemos que estar dialogando, constantemente tenemos que estar argumentando, constantemente tenemos que estar discutiendo, para constantemente poder lograr que en esa diversidad de información nuestros estudiantes, nuestros profesores, nuestro pueblo, pueda discernir las verdaderas verdades, y pueda discernir lo que es el bien de lo que es el mal, y pueda discernir lo que es favorable para la Revolución de lo que no es favorable".

Díaz-Canel enfatizó que "por lo tanto, no nos podemos empantanar en un diálogo que sea formal; no nos podemos empantanar tampoco en esperar a que otros pongan el debate que nosotros debemos ejercer y donde el escenario del aula, el escenario de las clases, es uno de los más ideales para realizar todo este trabajo".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:17 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG