Enlaces de accesibilidad

El pelotero cubano mejor pagado de todos los tiempos


El lanzador cubano Miguel Alfredo González Puebla.

Estaríamos hablando del mayor contrato jamás otorgado a un pelotero cubano, Miguel Alfredo González, con los Filies de Filadelfia firmaría por $49 millones.

El sitio digital cubaheadlines.com afirma que los Filies de Filadelfia adquirirán al lanzador cubano Miguel Alfredo González, por $49 millones de dólares por 6 años, en lo que se considera el contrato más alto jamás firmado por un jugador de la isla. Otra fuente, tracking.si.com, señala que el reportero de Yahoo.com Jeff Passan informa que el jugador habría sido firmado por $50 millones.

El negocio supera al firmado por el también pelotero cubano de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, de 42 millones de dólares durante siete años. González, de 26 años de edad, mide 6 pies 2 pulgadas de estatura, pesa 185 libras y lanza a la derecha.

El lanzador desertó a principios de este año. Tuvo éxito en el intento tras varios intentos fallidos que provocaron su suspensión de jugar para el equipo nacional cubano en torneos internacionales. Antes de ser suspendido lanzó en La Habana desde 2007 hasta 2009, y para el equipo nacional en algunos torneos internacionales, incluidas las Copas del Mundo de Béisbol 2009 y 2011.

Tras abandonar Cuba, González viajó a El Salvador y después a México, donde lanzó para los Toros de Tijuana en la Liga Norte. Según los scouts, González cuenta con una recta de 93 MPH y alcanza un máximo de 96 con un splitter, un cambio de velocidad, un cutter y una curva.
XS
SM
MD
LG