Enlaces de accesibilidad

Escapó de Cuba el lanzador Miguel Alfredo González


Fotografía de archivo del lanzador cubano, Miguel Alfredo González, cuando se disponía a lanzar durante el encuentro disputado en 2009 entre la selección cubana y la de España, perteneciente a la fase clasificatoria para la Copa del Mundo de Béisbol.

Buscará obtener la residencia en Costa Rica para convertirse en agente libre y jugar en las Mayores, indicó el periodista Jorge Ebro

El lanzador cubano Miguel Alfredo González se encuentra en Costa Rica, donde intentará establecer su residencia para "convertirse en agente libre y jugar en las Grandes Ligas", señala el periodista Jorge Ebro en el periódico El Nuevo Herald.

Según el informe, González logró escapar de Cuba (segundo intento) e hizo contacto con el abogado Jaime Torres, "quien se ha especializado en ayudar a peloteros de la mayor de las Antillas en su camino hacia las Mayores".

"Recuerdo que hace dos años viajé a un torneo en Japón para verlo lanzar contra una escuadra de Estados Unidos y durante 10 entradas mantuvo en una carrera a un equipo del cual muchos después pasaron a la gran carpa. Cuando terminó el juego, todos los scouts internacionales sólo atinaban a repetir un nombre: Miguel Alfredo González, Miguel Alfredo González’’, indicó Torres en entrevista con El Nuevo Herald.

González vistió el uniforme del equipo nacional en varios certámenes internacionales, como la Copa Mundial del 2009 en la que terminó con foja de 3-0, y el Mundial 2011, donde ocupó el segundo puesto en la rotación y le ganó un choque al equipo de República Dominicana.

Según Ebro, "una vez establecida la residencia costarricense, González pasaría a Nicaragua –una nación más beisbolera- para intensificar su preparación antes de mostrarse a los evaluadores de talento".

González tiene 26 años, mide 6.2 pies de estatura y pesa 187 libras.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG