Enlaces de accesibilidad

Casi cuatro mil cubanos detenidos por la Guardia Costera en el 2014


Fotografía divulgada por la Guardia Costera de EEUU que muestra el momento en que varios balseros cubanos son interceptados.

De acuerdo con funcionarios de la Guardia Costera 3.722 cubanos, 5.478 haitianos y 601 dominicanos fueron capturados por las autoridades estadounidenses.

Funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos dicen que aproximadamente 9.800 personas de Cuba, Haití y la República Dominicana intentaron emigrar ilegalmente a los EE.UU. por mar en el último año fiscal.

El martes pasado, 30 de septiembre, marcó el final del año fiscal 2013-2014. De acuerdo con funcionarios de la Guardia Costera en Miami, 3.722 cubanos, 5.478 haitianos y 601 dominicanos fueron capturados por las autoridades estadounidenses en el estrecho de la Florida, el Caribe y el Atlántico.

En el año fiscal anterior, un poco más de 6.900 cubanos, haitianos y dominicanos fueron capturados en esas aguas por las autoridades estadounidenses. Según la Guardia Costera, los migrantes están cruzando cada vez más la frontera de Haití con la República Dominicana a bordo de barcos con destino a Puerto Rico. El año fiscal 2014-2015 comenzó el miércoles primero de octubre.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG