Enlaces de accesibilidad

Mick Jagger prepara una serie sobre la "nueva Cuba" para la BBC


Jagger durante su visita a La Habana.

Junto al director creativo de la BBC Alan Yentob, el director de cine Julien Temple y el bailarín Carlos Acosta, filmarán parte de un proyecto a largo plazo sobre ciudades.

La visita de Mick Jagger a La Habana podría estar relacionada con algo más que un posible concierto de los Rolling Stones. Según da a conocer el diario The Independent, el cantante estuvo en Cuba para preparar junto al director creativo de la BBC Alan Yentob, el director de cine Julien Temple y el bailarín Carlos Acosta una serie sobre la "nueva Cuba".

El propio Yentob confirmó a este medio que Julien Temple estaba junto a Jagger en la capital cubana trabajando en un "proyecto a largo plazo" basado en una serie sobre ciudades que ya emite la BBC de título "Imagine" y que se ha hecho con otras urbes como Londres o Río de Janeiro.

Por el momento, la idea de que Cuba vaya a ser la última etapa de la gira sudamericana de los Stones por Latinoamérica en 2016 pierde fuerza. Sigue siendo una posibilidad, pero lo que sí se ha confirmado es que Jagger aprovechó su visita esencialmente para dar los primeros pasos de esta serie. Tal y como recoge The Inpedendent, Alan Yentob –un viejo amigo del cantante– dijo que "hemos empezado el rodaje y esto va a ser un proyecto que llegará a los cines".

Se trataría de algo similar a Requiem for Detroit, que ya estrenó la BBC2 y que en su caso exploraba la herencia cultural y económica de una de las principales ciudades de Norteamérica.

Además de este proyecto, el director creativo de esta cadena británica también realizará junto a Carlos Acosta otra película con este artista como protagonista y que contará su decisión de llevar adelante una compañía de ballet en su Cuba natal. "Esta es su última temporada en la Royal Opera House y está poniendo en marcha su propia compañía. Es también la historia de su vida en Cuba y su familia", dijo Yentob.

XS
SM
MD
LG