Enlaces de accesibilidad

El empleado más joven de Facebook alienta a los cubanos


Michael Sayman el empleado más joven de Facebook

Martinoticias.com entrevistó a Michael Sayman, un joven peruano-americano de 17 años, que aunque no ha terminado la preparatoria, ya tiene trabajo en la red social más grande del mundo.

Michael Sayman, un joven peruano-americano de 17 años, no ha terminado los estudios pero ya se ha convertido en el empleado más joven de Facebook.

La aplicación que diseñó en la cocina de su casa, 4 Snaps, alcanzó más de 300 mil descargas en sólo 6 meses.

“Descansando en el cuarto con mi hermana, veo que ella envía unas fotos a una amiga, la amiga entonces tenía que adivinar cuál era la palabra de la fotografía que estaba enviando… y pensé "¡eso es excelente para una aplicación!”, recuerda Sayman acerca de la creación de 4 Snaps, un app que requiere de las redes sociales para poder jugar y encontrar amigos.
4 Snaps
4 Snaps


Se basa en un sencillo juego de palabras que debes acompañar con fotografías y luego enviar a un amigo para que éste intente adivinar la palabra escogida por medio de 4 fotos.

El joven programador cree que para crear una aplicación no es necesario ser un experto en tecnología.

“No se necesita nada especial, simplemente que quieras hacerlo, si te gusta, creo que es posible”, asegura.

Computadora y creatividad

Michael aprendió a crear aplicaciones investigando en internet: “si no tienes un libro o una biblioteca a donde puedas ir a aprender códigos, entonces en internet puedes aprender de todo”.

“Una computadora es todo lo que necesitas, una computadora y creatividad” es el mensaje que envía Michael a los cubanos de la isla, refiriéndose a los pesares de tantos jóvenes para acceder a la red.

“Yo les digo que aunque no exista internet, eso no es nada que les pueda bloquear la creatividad. Necesitan definir primero qué es lo que quieren crear, entonces la mente no se limita por la falta internet”, asevera el joven.
Michael Sayman "no se necesita la internet para crear un app"
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:19 0:00


Desde su página de Facebook el joven creador apoya a todo aquel que lo necesite y asegura que las puertas están abiertas a cualquier consulta.

“Si quieren hablar conmigo yo estoy aquí para ayudarles en lo que sea, mándenme un mensaje y les responderé”, comenta Sayman y envía un mensaje a los jóvenes cubanos.
Michael Sayman envía un mensaje a los jóvenes cubanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00




La aplicación que Sayman desarrolló se integra a redes sociales como Twitter o Facebook para jugar, y en sólo meses se convirtió en una de las más "descargadas" en la tienda de Apple.

¿Mark Zuckerberg sabe quién soy?

​Michael Sayman nunca imaginó que la aplicación que diseñó como un juego le cambiaría la vida. Al poco tiempo de que su app superara las 200 mil descargas, Facebook le invitaba por medio de un correo electrónico para que viajara a su sede en Silicon Valley y conociera sus instalaciones.
Michael Sayman junto al co-fundador de Facebook Mark Zuckerberg
Michael Sayman junto al co-fundador de Facebook Mark Zuckerberg
Al entrar a las oficinas de la red social más grande del mundo fue recibido por su co-fundador y director ejecutivo. “Al entrar él me dice: ‘Hola Michael’ y me digo “¿Qué, sabe quién soy?, sabe mi nombre, quiero tomarme una foto con él. ¡Es increíble ver que todo eso pase y a la misma vez es divertido!” exclama jubiloso Michael.

Sayman se ha convertido en el empleado más joven de Facebook luego que aceptara la propuesta para comenzar a trabajar este verano, a comienzos de junio.
Michael Sayman conoció a Mark Zuckerberg co-fundador de Facebook
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:04 0:00


Sus padres Miguel y Cristina Sayman dicen estar preocupados por la inminente separación, aunque aseguran sentirse confiados porque conocen a su hijo y saben que es una oportunidad muy deseada por él.

En la escuela sus notas han sufrido muchísimo en este proceso pues los últimos años han sido cada vez más exigentes por tantos deberes. Pero para Michael lo importante es llegar a la meta y " divertirse con lo que hace".

Llegar a las tiendas de Apple
Michael Sayman, el empleado más joven de Facebook
Michael Sayman, el empleado más joven de Facebook
“Al principio es muy difícil poder colocar una aplicación en las tiendas online", explica el joven y adelanta que "el éxito de una aplicación tiene que ver con la suerte y a la misma vez en cómo funciona.

"Cuando la aplicación es divertida y muchas personas la comparten en internet con sus amigos eso también ayuda para que la aplicación crezca”, dice.
Michael Sayman en la sede de Google
Michael Sayman en la sede de Google
Los juegos electrónicos han cambiado mucho en las últimas décadas y la forma de hacerlos lucrativos se ha transformado con la aparición del internet. Hoy día puedes descargar cientos de miles de juegos y aplicaciones gratuitas o a un costo de 99 centavos de dólar, lo interesante es cómo logran obtener ganancias a medida que el usuario se adentra en el juego.

“Para que una aplicación gane dinero necesitas tener muchos usuarios, millones de usuarios pero a la misma vez, es una oportunidad que abre puertas a muchas personas, mira mi ejemplo, yo no he terminado el colegio y ya tengo un trabajo, es una gran oportunidad para mi”, afirma Michael.
XS
SM
MD
LG