Enlaces de accesibilidad

El Heat necesita aliento en su cancha AAA


Dwyane Wade (izq) y LeBron James (dcha), dos de los principales jugadores del Miami Heat.

Está perdiendo en la carretera, y al parecer, la American Airlines Arena es su tierra prometida, donde promedia 11 puntos de ventaja en medio de su cadena de 15 juegos ganados

Miami inaugura el miércoles la temporada 2012 de las Grandes Ligas de Béisbol en territorio de la Unión –San Luis Cardenales estrena el nuevo Marlins Park–, pero este martes la ciudad se apresta a apoyar a otro equipo local, el Heat de basketball, que recibe a los 76ers de Filadelfia en la cancha AAA desde las 7:30 p.m.

Los gigantes miamenses de la NBA llegan con el afán de lamerse en casa sus heridas, durante una serie de cinco partidos ante su público. Una buena arrancada frente a los 76ers extendería a 16 su marca de victorias consecutivas como home club, completarían una barrida en cuatro salidas ante el elenco de Filadelfia, y semejante resultado sería su undécimo triunfo en línea ante ese rival en las temporadas regulares.

Pocas veces un quinteto se ha visto tan protegido en su redil como este Heat: con balance de 37-14 han errado el rumbo 12 veces en la carretera. Para ratificar su mala fama como viajeros, el domingo cayeron con su marcador más bajo de los últimos dos años: Boston los venció 91-72.

“Definitivamente los viajes nos enfrentan a un rosario de problemas”, dijo LeBron James, autor de 23 puntos pero quien --por segunda vez en su carrera-- no logró ni una asistencia.

“Fue un domingo terrible, pero entre todos vamos a rehacer el camino”, declaró el coach Erik Spoelstra para el website de la NBA. “Y cada tercer cuarto es nuestro peor momento", añadió.

Al parecer, la American Airlines Arena es la tierra prometida para el Heat, allí promedian 11 puntos de ventaja en medio de su cadena de 15 juegos ganados, la más larga desde los 18 que alcanzó la franquicia en cancha propia del 23 de enero al cinco de abril de 2005.

¿Tomará el Heat otra vez oxígeno ante el Filadelfia? En esta campaña ya lo vencieron 113-92, 99-79 y 84-78, durante un pleito que vio a los floridanos con ventaja de ¡57-30! en el receso.

Y si Miami perdió terreno en los últimos días, ni qué decir de su rival de hoy. Filadelfia tenía tres juegos de ventaja sobre Boston en el primer puesto de la División Atlántica el 11 de marzo, pero los Celtics lograron llegar a la cúspide.

PIERDEN LOS PUNTEROS

Los dos líderes de conferencias perdieron el lunes, pues Houston aventajó 99-93 a los Bulls y Memphis 94-88 al Oklahoma.

En otros resultados, Bucks venció 112-98 a los Wizards, Utah 102-97 a Portland, Clippers 94-75 a Dallas y Sacramento 116-108 a Minnesota.
XS
SM
MD
LG