Enlaces de accesibilidad

El reto de narrar desde un estadio de béisbol


Pepe Lacayo y Tani Perez

José Pepe Lacayo comparte con los lectores su experiencia de trasmitir en vivo varios partidos de los Marlins de Miami, desde el nuevo estadio.

Estar en un estadio de beisbol e ir narrando las jugadas de los dos contrincantes durante nueve entradas es un privilegio para el que se dedique al periodismo deportivo. Hay algo mágico cada vez que vamos al estadio a narrar partidos de béisbol en vivo.

Los Marlins contra los Padres de San Diego, contra los Filies de Filadelfia y más reciente contra los Bravos de Atlanta. En esta última ocasión tuvimos en los micrófonos al único manager cubano en las Grandes Ligas, Fredi Gonzalez, quien dirige al equipo de Atlanta.

Primero: entrevistamos a peloteros, entrenadores y hasta al único manager cubano actualmente en las Grandes Ligas.

El estadio desde la cabina de prensa
El estadio desde la cabina de prensa
Segundo: para “calentar” hacemos la sección de deportes en vivo desde el estadio a las 6:55 y luego continuamos directamente con la pelota.

Tercero: Con mucho respeto escuchamos en himno nacional de los Estados Unidos y lo ponemos a todo volumen por Radio Martí.

Cuarto: Durante las más de tres horas de transmisión entran y salen de nuestra cabina varias figuras, que son verdaderas leyendas del béisbol cubano. Siempre han estado junto a nosotros los miembros del salón de la fama Tany Pérez y Felo Ramírez; este último deleita a los aficionados narrando una entrada para nuestros oyentes.

También nos ha visitado el ex pelotero cubano Octavio Cookie Rojas para hablar de cualquier tema que tenga con ver con el deporte de los strikes y las bolas.

Así ha sido en las tres ocasiones que hemos estado laborando desde el nuevo estadio de los Marlins de Miami, en el centro de la Pequeña Habana. Han sido experiencias inolvidables el narrar en vivo y en directo un partido de Grandes Ligas.

Este viernes por la noche será la nueva cita en el mismo estadio, entre los Philies de Filadelfia y los Marlins de Miami. La cuarta y última vez que estaremos trasmitiendo desde el ahora cuartel general del equipo miamense.

  • 16x9 Image

    José Pepe Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de MartiNoticias.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG