Enlaces de accesibilidad

Los Bulls de Chicago golpearon primero


Chicago Bulls vs. Miami Heat

Vencieron a los Miami Heat 93-86, en la casa de los campeones de la NBA 2012.

Los Bulls de Chicago, liderados por el base Nate Robinson, sorprendieron el lunes a los Miami Heat a domicilio (86-93) en el primer partido de semifinales de la Conferencia Este.

Robinson, que en la primera parte sufrió un corte en la cabeza que requirió de seis puntos de sutura, anotó 27 puntos, encestó 8 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 8 de 10 desde la línea de personal. Repartió nueve asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.
Ray Allen (i) de los Heat en acción ante Nate Robinson (d) de los Bulls durante un partido de semifinales de la NBA disputado el lunes 6 de mayo de 2013, en el American Airlines Arena en Miami, Florida.
Ray Allen (i) de los Heat en acción ante Nate Robinson (d) de los Bulls durante un partido de semifinales de la NBA disputado el lunes 6 de mayo de 2013, en el American Airlines Arena en Miami, Florida.

También tuvo una actuación destacada el alero Jimmy Butler, que hizo una gran labor defensiva, esta vez al marcar al alero estrella LeBron James y al escolta Dwyane Wade.

Además fue el segundo máximo encestador del equipo al conseguir 21 puntos y 14 rebotes (empató su mejor marca como profesional), incluidos 12 defensivos, y repartió tres asistencias.

James fue el líder de los Heat al conseguir 24 puntos (8-17, 1-3, 7-9), ocho rebotes, siete asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón, pero falló los tiros decisivos en la recta final del partido.

James, que recibió su cuarto premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga antes del partido de manos de comisionado de la NBA, David Stern, y Wade (14 tantos) se combinaron para anotar sólo 16 de 45 tiros de campo.

Mientras que la tercera estrella de los "Big Three", el pívot Chris Bosh, solo aportó nueve tantos, seis rebotes, una asistencia y un tapón.

El segundo partido se jugará el miércoles en el mismo escenario del American Airlines Arena, de Miami.
XS
SM
MD
LG