Enlaces de accesibilidad

Regresa la serie a Miami y los Heat obligados a ganar


El jugador Manu Ginobilo de San Antonio Spurs bloquea a LeBron James.

Los Heat estuvieron por detrás en el marcador durante todo el quinto partido de la serie final que terminó 114 a 104.

El quinto partido terminó con marcador de 114 a 104, a favor de los Spurs de San Antonio. La serie regresa ahora a Miami, con ventaja para San Antonio. El quinto partido de la serie ha puesto a los Spurs a una victoria del campeonato de la NBA 2013.

El escolta argentino Ginobili surgió con su mejor baloncesto cuando más lo necesitaban los Spurs de San Antonio y los guió al triunfo. Junto a Ginóbili, que logró un doble-doble de 24 puntos y 10 asistencias, el base francés Tony Parker fue el máximo encestador con 26 puntos.

Mientras que el escolta Danny Green volvió a ser decisivo con sus triples al anotar 6 de 10 y aportar 24 puntos, que volvieron a romper la defensa de los Heat.

El veterano pívot Tim Duncan recuperó protagonismo bajo los aros y en la pintura y dominó con un doble-doble de 17 puntos, 12 rebotes y tres tapones. El alero Kawhi Leonard anotó 16 puntos y capturó ocho rebotes para completar la lista de los cinco titulares de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.

Ginóbili, que había llegado al partido con un promedio de 7,5 puntos en la serie, salió de titular en lugar del pívot brasileño Tiago Splitter, y se reencontró con su mejor baloncesto al anotar 8 de 14 tiros de campo, incluido 1 triple de cuatro intentos y 7 de 8 desde la línea de personal, en los 33 minutos que jugó. El sexto partido se disputará el próximo martes en el American Airlines Arena de Miami, y si fuese necesario un séptimo también se jugaría en el mismo escenario el jueves.

El alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade aportaron 25 puntos cada uno que los dejaron como los líderes del ataque de los Heat, que estuvieron por detrás en el marcador durante todo el partido.

El escolta reserva Ray Allen jugó su mejor partido en lo que va de las Finales con 21 puntos, incluidos 4 de 4 triples, pero no pudo con la inspiración de Ginóbili, Parker, Duncan y Green, que estuvieron imparables en el juego ofensivo.
XS
SM
MD
LG