Enlaces de accesibilidad

Cerró la Feria Internacional del Libro de Miami 2013


El programa Mi Gente, de Radio Martí, que conduce Orlando González Esteve trasmitió sábado y domingo desde la Feria del Libro.

En horas de la tarde de este domingo 24 de noviembre del 2013 cerró la Feria Internacional del Libro de Miami. Los dos días de Feria al Aire Libre es historia. El último evento comenzó a las 6:30 pm y fue un encuentro con la escritora Rosa Montero.

Las calles del centro de la ciudad, aledañas al Miami Dade College, donde se celebró el evento durante una semana, quedaron vacías de lectores, quioscos, lecturas, poemas, mapas, libros, escritores y la esperanza de retorno el año entrante, cuando se cumplan 30 años de la entonces llamada Feria de Libros en la Bahía.

Los ocho días de evento en general tuvieron como invitado de honor al Reino de España. Los Príncipes de Asturias, Felipe y Leticia, inauguraron las actividades el pasado fin de semana. La cultura y herencia española en la Florida, a 500 años de la exploración de este ahora estado por Juan Ponce de León fue el tema central de esta cita literaria, la más grande de Estados Unidos.

Radio Martí llevó el programa Mi Gente, que conduce y dirige el poeta y ensayista Orlando González Esteva, y por los micrófonos pasaron desde los organizadores del evento hasta poetas, escritores y artistas invitados a la Feria.

Entre los que compartieron los micrófonos en Mi Gente, estuvieron la Directora de la Feria Alina Interián, los escritores Reinaldo García, Armando de Armas, la poetisa y dramaturga Rita Martin, la actriz y poetisa María Rojas entre otros.

En la sesión dominical del programa Mi Gente, estuvieron como invitados el periodista y escritor colombiano Enrique Cordoba y su coterráneo Julio Cesar Pérez Méndez. Tambien fue entrevistado en el programa el escritor cubano Sindo Pacheco, la escritora italiana Francesca Ambrogetti y el argentino Sergio Rubin, estos dos últimos autores de la biografía del Papa Francisco en la Feria. Rubin, quien labora en el diario Clarín, de Argentina, es considera el periodista que mejor conoce al Sumo Pontífice,

Recomendamos

XS
SM
MD
LG