Enlaces de accesibilidad

Reto para escuelas de Miami-Dade con acogida de menores centroamericanos


Miami Dade Junta Escolar

Los menores solo saldrán de los albergues cuando sean acogidos por una familia, dijo la miembro de la Junta Escolar, Raquel Regalado, y añadió que muchos de estos hablan solo sus lenguas indígenas.

Este lunes, que inicia el curso escolar en el condado Miami-Dade, y miles de menores no acompañados centroamericanos que arribaron al país por la frontera sur y que han sido trasladados a Florida, están listos para iniciar sus clases en diferentes centros de enseñanza públicos.

En entrevista con Martinoticias, Raquel Regalado, miembro de la Junta Escolar condal de Miami-Dade aseguró que “los niños no van a salir de los albergues hasta que no tengan una familia que responda por ellos”, a diferencia de oleadas de inmigrantes anteriores, como cuando fueron acogidos los niños nicaragüenses o en el caso de los que provenían del Mariel en 1980.

Regalado señaló que el estado de la Florida “ha procesado 3181 niños entre el 1ro de enero del presente año hasta el 2 de julio pasado”, según una oficina en Washington, una cifra –añadió la educadora- que supera el estado de California, con 3150.

Un reto para las escuelas de Miami-Dade es que muchos de estos niños ya sobrepasan los 11 años de edad “y algunos de ellos no hablan ni escriben bien el Español, hablan sus lenguas indígenas”, inidicó la funcionaria condal.

La Junta Escolar pidió fondos al Gobierno federal para financiar la educación de estos menores indocumentados que asistirán a las escuelas públicas locales. Las escuelas de Miami-Dade abre sus puertas para unos 300 de estos menores.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:37 0:00


XS
SM
MD
LG