Enlaces de accesibilidad

Joe García y Carlos Curbelo debaten en Miami Dade College


Debate en Miami Dade College entre Joe García y Carlos Curbelo.

Cuba, Venezuela, el sistema de salud, la educación, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el transporte local y otros más fueron los temas del debate entre los candidatos al congreso por el distrito 26 del sur de la Florida.

En el recinto de Kendall del Miami Dade College se realizó un debate entre los candidatos al congreso por el distrito 26, el actual congresista demócrata Joe García y el republicano Carlos Curbelo. Un auditorio lleno de simpatizantes de ambos candidatos y estudiantes que asistían quizás a su primer debate entre dos aspirantes al Congreso de Estados Unidos.

Tras un minuto de presentación para cada candidato, comenzaron las preguntas sobre las acusaciones que se han lanzado ambos retadores sobre candidatos fantasmas, boletas ausentes, arrestos e investigaciones. En un tradicional estilo de réplica y contrarréplica transcurrieron los primeros minutos.

Los hispanos y la reforma migratoria fue el segundo tema analizado en la tarde del martes. Sobre las promesas incumplidas del presidente Obama habló Curbelo, mientras García expuso los avances alcanzados en los últimos años y su esfuerzo bipartidista por una legislación federal.

El tema de Cuba, la ley de ajuste, los viajes a la isla, fueron tema en el debate. Tanto García como Curbelo consideran que la ley de ajuste cubano es un privilegio, al que aspiran muchos otros hispanos. Curbelo pidió una reforma del mismo, sin que sea retroactivo. García destacó que los venezolanos también necesitarían de una ley similar.

El sistema de transporte del condado, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el salario mínimo, la educación, el llamado Obamacare del sistema de salud, la vivienda, etc., fueron varios de los temas que siguieron abordando los aspirantes.

El debate fue moderado por el periodista Jorge Ramos de la cadena Univision y las periodistas Bernadette Pardo, de Radio Mambí y Sandra Pebles, de Univision 23, estaban en el panel.

XS
SM
MD
LG