Enlaces de accesibilidad

Solidaridad con cubanos en Bahamas


Puerto de Miami, cruceros.

En la bahía de Miami organizaciones del exilio expresaron su solidaridad con los cubanos que están detenidos en Bahamas.

Dos organizaciones de cubanos en el exilio se manifestaron el viernes en aguas del puerto de Miami frente a los cruceros con destino a Bahamas, en protesta por el maltrato que, aseguran, reciben los inmigrantes indocumentados que llegan a esa isla caribeña.

Con esta “manifestación marítima” en la bahía de Miami, frente a los cruceros que zarpan rumbo a Bahamas, “queremos denunciar el maltrato” que el Gobierno de Bahamas inflige a los indocumentados, la mayor parte cubanos, que llegan a su territorio, dijo el viernes Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia.

Esta campaña de denuncia promovida por el citado grupo cubano en el exilio tendrá su continuidad con una huelga de hambre que realizará a partir de este viernes un activista cubano junto a la “Antorcha de la Libertad” del Bayside Marketplace, en el “downtown” (centro urbano) de Miami.

El activista que iniciará la huelga de hambre es Jesús Alexis Gómez, la persona que grabó las imágenes difundidas por internet en que las se aprecia a un funcionario de un centro de detención de Bahamas país caribeño “dando patadas a los detenidos”, explicó Saúl Sánchez.

Alexis Gómez logró entrar en el centro de detención de Bahamas con su teléfono inteligente y grabar las escenas en que se ve a un funcionario maltratando a cubanos, explicó Saúl Sánchez, quien precisó que “no solo son los cubanos los que reciben golpes, sino también haitianos, brasileños e incluso chinos”.

Esta concentración del Movimiento Democracia y Agenda Cuba en la bahía de Miami Beach estuvo autorizada por la Guardia Costera estadounidense, aunque los activistas no pudieron acercarse a menos de 90 metros de los barcos cruceros.

Los activistas del exilio desplegaron frente a los cruceristas, a treinta metros de altura, gigantescos carteles con los lemas “Bahamas deten la crueldad contra los indocumentados” y “Bahamas sé hermosa otra vez. Respeta los derechos humanos”.

Además, un zeppelín de 12 metros de largo surcó el cielo sobre los cruceros con la palabra “democracia” escrita en una estela.

“Pedimos una investigación de los hechos (maltrato de los indocumentados detenidos)”, el “despido” de los funcionarios responsables y el “compromiso” de las autoridades bahamenses de que respetarán los derechos humanos de los inmigrantes indocumentados detenidos.

Añadió que no se trata de una “acción contra los cruceros ni turistas”, sino una forma de apelar a la conciencia de estos para que aboguen ante el Gobierno de Bahamas para que este tipo de conducta“ sea erradicada, destacó el activista cubano.

Comienzan huelga de hambre dos de los cubanos detenidos en Bahamas
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:59 0:00
XS
SM
MD
LG