Enlaces de accesibilidad

México recibe a Benedicto XVI


Benedicto XVI hará un recorrido en su Papa Móvil por México

Anonymus prepara la operación "Fariseo" atacando página de internet en México, en protesta por la visita del papa Benedicto XVI.

El Papa Benedicto XVI inicia este viernes 23 de marzo de 2012, una visita de cuatro días a México, cuando sea recibido a las 4:30 de la tarde hora local por el presidente Felipe Calderón, en una ceremonia que se realizará en el aeropuerto internacional de León, Guanajuato, el estado más conservador del país

El pontífice hará un recorrido de más de 30 kilómetros en el Papamóvil.

Este sábado 24, a las 5:00 de la tarde, el Papa hará un segundo recorrido, esta vez en la ciudad de Guanajuato, capital del estado del mismo nombre, para encontrarse con el presidente Calderón, en la histórica Casa del Conde Rull.

El domingo 25, a las 10:00 de la mañana, hará otro recorrido, en este caso rumbo al Parque Bicentenario, al pie del Cerro del Cubilete, donde presidirá una magna misa a la que han confirmado su asistencia los tres principales candidatos a la presidencia de México.

El gobernador de la entidad, Juan Manuel Molina, dijo que se espera la visita de más de 700 mil personas y mil 600 periodistas. “Ya estamos listos para la recepción y la despedida de Benedicto XVI”.

Los lugares que visitará el Papa han sido blindados por personal de seguridad. El secretario de gobernación, Alejandro Poiré, señaló que se ha preparado un operativo integral.

Esta visita ha generado diversas expectativas entre ellas que el Papa abogue por las víctimas de la violencia en el país, aunque ha causado polémica el hecho de que no se reúna con las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes.

En medio de esto, varias páginas de internet del gobierno de Guanajuato fueron deshabilitadas durante algunos minutos por activistas cibernéticos del grupo Anonymous, en protesta por la visita del papa, los hackers anunciaron una serie de acciones que integran la operación “Fariseo”.
XS
SM
MD
LG