Enlaces de accesibilidad

Recuento confirma victoria de Peña Nieto


La victoria del PRI, era la esperada, hasta me atrevo a decir la deseada; pero claro, no un PRI nuevo y restaurado, mucho menos la de un joven Peña Nieto que les provoca cierta reticencia.

El recuento de las mesas electorales en México reafirma la ventaja de casi seis puntos por parte del representante del PRI.

El Instituto Federal Electoral de México, (IFE) publicó este viernes el resultado de un recuento de todos los sufragios emitidos el domingo pasado, y reafirmó la victoria del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, con el 38 por ciento de los votos, seguido de Andrés Manuel López Obrador que obtuvo el 31 por ciento de los votos.

Lopez Obrador, al conocer el resultado final, dijo que denunciará las elecciones ante los tribunales electorales la próxima semana para "limpiar la elección".

La izquierda mexicana acusa a los gobernadores de varios estados del país, sobre todo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de ser los "principales operadores" de la compra de votos en las elecciones del domingo pasado.

Los votos de más de 68.000 mesas electorales tuvieron que ser recontados durante el escrutinio oficial de los comicios presidenciales por diversas razones fijadas
por la ley.
XS
SM
MD
LG