Enlaces de accesibilidad

Se fugan 14 cubanos de cárcel mexicana


Archivo - Balseros cubanos en México

Según la prensa mexicana, los detenidos iban a ser deportados y se investiga la cooperación de vigilantes en la escapatoria de los isleños.

El diario mexicano La Jornada informa este jueves que catorce cubanos que habían llegado a las costas del norte de Quintana Roo y permanecían detenidos a la espera de su deportación, se fugaron a primera hora de la estación del Instituto Nacional de Migración, ubicada a la salida de esta ciudad, cerca del Centro de Reinserción Social (CERESO).

El titular de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, confirmó al diario que a las 7 de la mañana le reportaron la fuga de los indocumentados, y de inmediato se dieron a la tarea de apoyar en la búsqueda de los isleños, sin resultado hasta ahora.

No descartó el funcionario que en este tipo de fugas haya “contubernio”, pues algunos vigilantes están de acuerdo en facilitar la escapatoria, por lo que se precisaba una reacción para prevenir este tipo de situaciones.

Dijo que la corporación colabora en la localización de los 14 cubanos.

En los penales del estado de Quintana Roo hay antecedentes de otras fugas de cubanos indocumentados. El 23 de agosto de 2009 se fugaron ocho cubanos, pero fueron capturados seis, quienes revelaron que sobornaron a los guardias de seguridad privada para que les facilitaran la huida hacia Belice.
XS
SM
MD
LG