Enlaces de accesibilidad

Muere en México Rubén Aguirre, el "Profesor Jirafales"


Rubén Aguirre, que dio vida al Profesor Jirafales de la serie "El Chavo del Ocho"

Con su papel de un profesor que pierde los estribos con las bromas de sus alumnos, Aguirre fue parte por cerca de tres décadas del elenco del "Chavo del Ocho".

Rubén Aguirre, quien dio vida al personaje del "Profesor Jirafales" en el programa del "Chavo del Ocho", falleció el viernes, informó la cadena Televisa, en la que laboró el actor mexicano. Tenía 82 años.

"Televisa lamenta el fallecimiento del gran actor y comediante Rubén Aguirre. Descanse en paz", informó el área de prensa de la cadena televisiva en su cuenta de Twitter.

Rubén Aguirre
Rubén Aguirre

Con su papel de un profesor que pierde los estribos con las bromas de sus alumnos, Aguirre fue parte por cerca de tres décadas del elenco del "Chavo del Ocho", un programa creado por el cómico Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" que marcó a generaciones en México y Latinoamérica.

Televisa no informó la causa del fallecimiento.

Hace un par de años, Aguirre reunió en un libro los recuerdos de su vida como actor, en particular de su personaje del "Profesor Jirafales", y en el cual reconoció que no todo fueron risas y que pasó por momentos difíciles como el distanciamiento de otros integrantes del programa como Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, quienes dieron vida a "Kiko" y "La Chilindrina".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG