Enlaces de accesibilidad

Comienza el proceso de transición presidencial en México


MEX39. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 17/07/2012.- El presidente de México, Felipe Calderón (d), y el virtual ganador de los comicios presidenciales, Enrique Peña Nieto (i), sostienen una reunión hoy, martes 17 de julio de 2012, en su primera entrevista tras
El vencedor de las elecciones presidenciales en México, Enrique Peña Nieto del PRI, dijo hoy que espera de la izquierda mexicana una actitud constructiva mientras se resuelve el proceso de impugnación para que se invaliden los comicios.

Este martes se realizo el primer encuentro entre el candidato vencedor y el presidente saliente, Felipe Calderón, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

El encuentro fue preliminar e informal en que ambos compartieron el interés de impulsar reformas estancadas por años en el Congreso.

"El interés de ambos está en ver hacia adelante para lograr una transición en armonía y en colaboración institucional", manifestó.

Peña Nieto también dijo que respeta los anuncios de protestas contra el retorno del PRI, que gobernó México por más de 70 años.

"Seré respetuoso deseando que siempre se den dentro de la vía pacífica", indicó en referencia al de sindicatos y organizaciones ciudadanas, de un plan de movilizaciones callejeras con decenas de manifestaciones que comenzarán el fin de semana y se extenderán hasta el 1 de diciembre cuando debe asumir el nuevo presidente.

Ese tribunal debe anunciar el nombre del nuevo mandatario a comienzos de septiembre.
XS
SM
MD
LG