Enlaces de accesibilidad

México aventaja a Cuba en medallero centroamericano


En béisbol, Cuba venció el lunes a México 10x1.

Saca una ventaja de 8 preseas doradas a Cuba en los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

La representación mexicana se mantuvo en la cima del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al concluir la jornada del lunes, en la que Cuba logró cinco oros en kayak y canotaje.

Los locales llegaron a 29 títulos en Veracruz 2014, luego de los oros que conquistaron en el adiestramiento ecuestre por equipos mixtos, los relevos de pentatlón moderno para hombres y el equipo de rifle de tres posiciones a 50 metros, también en la rama masculina.

México tiene una ventaja de 8 medallas de oro sobre Cuba. En total ha logrado 29 de oro, 17 de plata y 21 de bronce, para un total de 67 medallas, mientras Cuba acumula 21 de oro, 10 de plata y 14 de bronce, para un acumulado de 45 medallas.

Después de México y Cuba, aparecen en la tabla de posiciones Colombia y Venezuela con 43 medallas. Ambos países tienen 8 medallas de oro, mientras Colombia ha ganado 18 de plata y Venezuela 14; los colombianos acumulan 17 de bronce y los venezolanos 21.

Cuba recortó la desventaja de preseas doradas con las que arrancó la jornada del lunes después que Fidel Vargas fue el mejor en la regata de 200 metros sobre kayak, Yusmari Mengana se coronó en la misma prueba en la rama de mujeres y Amalia Obregón se llevó el título regional en canoa a 200 metros. El equipo antillano también fue el mejor en la carrera de 200 metros a bordo de kayak.

En el béisbol, Cuba venció el lunes a México 10x1. La novena cubana había derrotado el sábado a Puerto Rico 4x0.

En las pruebas de tiro deportivo, los cubanos volvieron a lucir con títulos en la prueba por equipos de pistola de aire a 10 metros, mientras que en competencias individuales Reyner Estopiñán se coronó en rifle de aire a tres posiciones y Jorge Grau en pistola de aire.

XS
SM
MD
LG