Enlaces de accesibilidad

EL PRI reconquista el poder en México


Enrique Peña Nieto durante su celebración como virtual ganador de los comicios presidenciales del domingo.

Con el lema "Ganó México", el candidato del Partido Revolucionario Institucional festeja el retorno al poder del PRI tras 12 años de oposición.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se mantiene a la cabeza del escrutinio de las elecciones de ayer domingo, con un 37,33 por ciento de los votos, cuando se han revisado el 78,47 de las actas, según la agencia de prensa española EFE.

El candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, acumulaba un 32,05 por ciento de los votos, seguido por la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 25,37 por ciento.

En último lugar queda el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), con el 2,37 por ciento.

El compás de espera ahora lo domina la izquierda mexicano, tras declarar López Obrador que "todavía no esta dicha la ultima palabra”.

La misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los comicios de México destacó "la tranquilidad, respeto y orden" que caracterizó a la votación. La misión de la OEA la encabeza el ex presidente colombiano César Gaviria.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG