Enlaces de accesibilidad

Debate presidencial con ataques personales


Deabte de candidatos presidenciales mexicanos

Un poco de repaso de las plataformas y los ataques personales matizaron el debate de los candidatos presidenciales en México.

Tras el segundo y último debate presidencial en México, rumbo a las elecciones presidenciales, realizado el domingo en la noche, los analistas afirman que los cuatro candidatos solo repitieron sus plataformas y no presentaron nada nuevo, excepto ataques personales.

Por más de dos horas y media de discusión, reporta la agencia AP, Josefina Vázquez, candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, estuvo muy combativa y el favorito en las encuestas, Enrique Pea Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), repasaba sus propuestas.

En las últimas semanas se han protagonizado numerosas manifestaciones en Distrito Federal y otras ciudades de México, donde millares de jóvenes mexicanos protestan contra Peña Nieto.

Peña Nieto aventaja por 13 puntos a Manuel López Obrador, del Partido Revolucionario Democrático y a Vázquez Mota en segundo y tercer lugar, respectivamente. El cuarto candidato, Gabriel Quadri, del partido minoritario Nueva Alianza, tiene entre dos y tres puntos porcentuales.

Los comicios presidenciales en México endrán lugar el domingo 1 de julio.
XS
SM
MD
LG