Enlaces de accesibilidad

Raúl Castro se reúne con canciller mexicano


Fotografía cedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México que muestra a Raúl Castro (d), reunido con el canciller de México, José Antonio Meade (i).

José Antonio Meade, quien concluyó su visita de dos días a Cuba, propuso darle "nuevo vigor" a las relaciones con Cuba.

El general cubano, Raúl Castro, y el canciller mexicano, José Antonio Meade, confirmaron este jueves en La Habana el "buen estado" de las relaciones de sus países, en un encuentro "amistoso", dijo un comunicado oficial.

"Durante el amistoso encuentro se confirmó el buen estado de las relaciones entre nuestros países", dijo el texto, leído en el telediario nacional, que transmitió imágenes de ambos dirigentes en guayaberas blancas, conversando en el Palacio de la Revolución.

Meade, quien concluyó su visita de dos días a Cuba, propuso darle "nuevo vigor" a las relaciones con Cuba, deterioradas en los 12 años de gobiernos conservadores en México, en la primera visita a la isla de un alto funcionario del presidente Enrique Peña Nieto.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla (d) y su homologo mexicano José Antonio Meade (i).
El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla (d) y su homologo mexicano José Antonio Meade (i).
"Estamos en la oportunidad de darle nueva vigencia, nuevo vigor y nueva actualidad a la relación (bilateral). Nos vincula además en esa coyuntura el trabajo coordinado alrededor de la presidencia pro témpore de Cuba de la Celac", dijo Meade en esta misma jornada, al ser recibido en La Habana por su par cubano, Bruno Rodríguez.

"Dice nuestro embajador (en La Habana, Enrique Gabriel Jiménez) que cuando finalmente se decodifique el código genético mexicano encontrarán al centro de ese código el aprecio profundo que siente México por Cuba", agregó.
XS
SM
MD
LG