Enlaces de accesibilidad

noticias

México: estafas con viajes a Cuba


Políticos de izquierda mexicanos se habrían aprovechado de pacientes de cataratas prometiéndoles atención médica en la isla.

El presidente de México, Felipe Calderón, estuvo de gira por el estado de San Luis Potosí, donde escuchó denuncias y reclamos por parte de ciudadanos que dicen haber sido objeto de estafas relacionadas con viajes a Cuba.

El declaraciones citadas por el diario mexicano El Universal, el mandatario, quien habló en un acto público, fue informado de que el Partido del Trabajo (PT) - de izquierda--, “estafó” a pobladores de esa región con el engaño de que iban a ser llevados a la isla para operarse de cataratas.

Una de las denuncias fue formulada por un hombre quien dijo que el ex alcalde Teófilo Paez, presuntamente vinculado con las autoridades de La Habana, le prometió la intervención quirúrgica, y además de que tuvo que pagar su pasaporte ni lo llevaron a Cuba ni tampoco le dieron atención médica.

Después de que el presidente aclaró que el gobernante Partido de Acción Nacional (PAN) no envía gente a Cuba, la alcaldesa del municipio de Salinas, Adriana Vega, dio los nombres de otros dos miembros del PT que habrían estado implicados en la estafa, el ex líder del partido José Narro, y un legislador, Marcos Esparza.

Según trascendió, Narro abandonó las filas del PT y ahora es candidato a senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), otra agrupación política que al igual que el PT tiene muy buenas relaciones con el Partido Comunista de Cuba.

“Yo creo que esa gente anda nomás estafando”, dijo el presidente Calderón, quien exigió a las autoridades estatales que le facilitaran todos los datos de los individuos que prometieron a la ciudadanía atención médica en Cuba. “Es muy grave que estén engañando a la gente con eso”, dijo.

XS
SM
MD
LG