Enlaces de accesibilidad

Mets gana la Liga Nacional: adiós a la profecía de Cachorros


Los Mets celebran su victoria sobre los Cachorros de Chicago. Van a la Serie Mundial.

Yoenis Céspedes debió abandonar el juego en el cuarto inning, con dolores en su hombro izquierdo.

Mets de Nueva York derrotó a los Cachorros de Chicago, ocho carreras por tres, para ganar por barrida el banderín de la Liga Nacional y estropear al propio tiempo el sueño centenario del equipo de la Ciudad de los Vientos.

Como visitantes, los neoyorquinos marcaron cuatro anotaciones en la primera entrada y dos más en la segunda, para desánimo de los fanáticos locales.

El inicialista Lucas Duda se quedó a un triple de completar el ciclo, pero remolcó a cinco hombres, en tanto el camarero Daniel Murphy acumuló de cinco-cuatro, incluido su sexto jonrón en otros tanto pleitos consecutivos, una nueva marca en postemporadas de las Grandes Ligas.

Bartolo Colón, enviado como sustituto en la lomita en el quinto inning, se hizo del crédito, en tanto el abridor rival, Cole Hammels, soportó el castigo que llevó a los Cachorros a la lona. Fue el resultado más abultado, porque los Mets se habían impuesto en los programas anteriores 4x2, 4x1 y 5x2 después de caer en los siete duelos de la fase regular con Chicago.

Los Cubs no ganan una Serie Mundial desde 1908 y acaban de estropear la profecía del famoso filme Back to the future, que preveía el título para ellos en este 2015.

En cuanto a Yoenis Céspedes, el toletero del oriente de Cuba que inyectó con su ofensiva a los Mets desde su llegada en el canje del verano, debió abandonar el partido en el cuarto inning, con dolores en su hombro izquierdo.

Yoenis negoció un boleto en el inning de las cuatro carreras y se ponchó ante el apagafuegos Travis Wood en el segundo episodio. Entonces no reingresaría al terreno, donde fue sustituido por Juan Lagares; el cubano tiene nueve hits en 34 veces al bate del play off, dos jonrones, siete impulsadas y seis anotadas.

Por los derrotados, el habanero Jorge Soler, que no inició como regular el choque por el wild card, pegó tres imparables en cuatro viajes y se despide con .417.

KANSAS VUELVE A SU ESTADIO

Azulejos de Toronto se escapó de la tumba, dispuso fácilmente de Kansas City, siete por una, y la pugna por el título de la Liga Americana vuelve mañana a la cancha de los Royals, que van delante tres victorias por dos.

Esta vez cambió la suerte en el box, y a diferencia del desafío inaugural, el mexicano Marco Estrada llevó la mejor parte ante el dominicano Edinson Volquez. El cubano Kendrys Morales se fue de tres-cero por Kansas y ahora exhibe promedio de .278 en la postemporada.

XS
SM
MD
LG