Enlaces de accesibilidad

Mets agradecen descanso antes de la Serie Mundial


Dan Warthen (d), coach de pitcheo de los Mets de Nueva York.

Pero es válido preguntar si los campeones del Viejo Circuito lucirán descansados o más bien rígidos en el Clásico de Otoño.

Por la forma en que están jugando los Mets, parece que lo último que necesitaban era cinco días de descanso. Pero a fin de cuentas, se los ganaron.

Tras barrer en cuatro juegos el miércoles a los Cachorros de Chicago en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Daniel Murphy y los Mets deberán esperar hasta el martes 27 de octubre para dar inicio a la Serie Mundial. Y la historia reciente sugiere que una inactividad tan larga en este mes puede ser perjudicial para los equipos.

"No sé si todos los equipos son iguales. ¿Saben?, vamos a seguir con ese pitcheo. Y por cierto, nuestro pitcheo puede ahora darse un respiro porque lo hemos presionado mucho", dijo el mánager Terry Collins.

Pero en el béisbol, la calidad suele encontrarse con la repetición que permite hacer los movimientos exactos. Así que es válido preguntar si los campeones del Viejo Circuito lucirán descansados o más bien rígidos en el Clásico de Otoño.

"A favor se tiene que es posible descansar y analizar las cosas un par de días. Y siempre es divertido saber eso, ¿saben?", comentó esta semana el manager de los Reales, Ned Yost. "En contra está el hecho de que uno se pone ansioso por reanudar la acción. Uno tiene que lanzar quizás algunos juegos simulados en la práctica de bateo para que los chicos sigan afinados".

Las últimas cuatro veces que un equipo ganó la Serie de Campeonato en cuatro juegos y enfrentó a otro que disputó el máximo de siete antes, el segundo ganó el Clásico de Otoño.

De hecho, los planteles con todo ese descanso adicional tuvieron una foja combinada de 2-16 en esos encuentros de la Serie Mundial. Las últimas dos ediciones de ese tipo terminaron con barrida: Boston sobre Colorado en 2007 y San Francisco sobre Detroit en 2012.

Aquellos Tigres eran dirigidos por Jim Leyland, quien fue mentor de Collins. Asimismo, Leyland era el piloto de los Tigres de 2006, que barrieron a Oakland en la Serie de Campeonato de la Americana pero cayeron 4-1 ante San Luis en la Serie Mundial. Los Cardenales debieron disputar entonces siete duelos con los Mets en la Serie de Campeonato de la Nacional.

Aquella actuación fue particularmente deslucida. Los lanzadores de Detroit tuvieron muchos problemas para hacer disparos precisos a las bases.

Murphy, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, debe estar ansioso por volver a la caja de bateo. Ha pegado jonrón en seis juegos seguidos de postemporada, un récord, y acumula siete bambinazos en los playoffs.

Pero el descanso le haría bien a Yoenis Céspedes. Luego de abandonar el último juego de la Serie de Campeonato, el toletero cubano recibió una inyección de cortisona por un dolor en el hombro izquierdo.

Céspedes estaría listo para la Serie Mundial.

XS
SM
MD
LG