Enlaces de accesibilidad

noticias

METEN PRESO A DISIDENTE SANO EN SALA DE SIQUIATRIA, DICE SU ESPOSA


Según dijo la esposa, el médico Milán ha sido obligado a compartir una celda con pacientes siquiátricas de todo tipo como enfermos obsesivos, esquizofrénicos y con neurosis depresivas que intentan suicidarse.

Según la esposa del preso, cuando ella se queja de que él esté preso con enfermos mentales, las autoridades de la Prisión de Boniato responden que la sala de siquiatría es la sala que tiene "mejores condiciones, la más amplia y donde está mejor, porque permanece algún tiempo solo".

Pero su esposa dice que el doctor Milán no puede dormir en ese lugar a causa de las nubes de mosquitos y el sofocante calor y que para huir del calor y los mosquitos, duerme en el suelo, debajo de la cama.

La esposa dice que al preso le han quitado mapas del mundo, cartas personales recibidas de distintos países y los materiales que usaba para hacer cosas como abanicos y miniaturas para su esposa e hijos y que también le han prohibido tallar en madera. Todas ésas son actividades permitidas a otros presos, dijo Lafitta.

Según la información que facilita la Coalición de Mujeres Cubano-americanas, el doctor Milán es miembro del Colegio Médico Independiente de Cuba y en junio del 2001 él y su esposa, que es dentista, firmaron el documento “Manifiesto 2001” que hace un llamado al establecimiento de libertades fundamentales en Cuba.

El 18 de marzo del 2003 fue arrestado durante la ola represiva contra 75 disidentes y periodistas independientes. El 4 de abril lo hallaron culpable de quebrantar el orden interno del país y en juicio sumarísimo lo sentenciaron a 13 años de prisión, informó la Coalición.
XS
SM
MD
LG