Enlaces de accesibilidad

La meta del cubano Yandy Díaz es llegar a Grandes Ligas


Yandy Díaz Fernández, pelotero cubano.

"No digo que quiero ser ni mejor ni peor que (José "Pito" Abreu, Yasiel Puig, Yoan Moncada o Héctor Olivera), sino dejar mi modesta huella en la mejor pelota del mundo", señaló.

El pelotero cubano Yandy Díaz Fernández (Sagua la Grande, 1991) se ha trazado la meta de jugar en las Grandes Ligas lo antes posible.

Abandonó Cuba en 2012 y dos años después firmó un contrato de liga menor para jugar tercera base con los Indios de Cleveland. En 2014 jugó con Carolina Mudcats en la Liga de Carolina, donde bateó para .286 con 81 hits en 283 veces al bate, con 37 carreras impulsadas, 2 jonrones, 3 triples y 7 dobles.

En entrevista concedida al periodista de El Nuevo Herald Jorge Ebro, Yandy manifestó que él se considera "un pelotero caliente, activo, que toca la bola, que corre y batea, provocando preocupaciones en los lanzadores rivales. Yo creo que un pelotero así encaja perfectamente en el béisbol de estos tiempos".

A pesar de su corta edad, Yandy ha participado en varios eventos internacionales, entre ellos el Mundial Juvenil, Venezuela 2007 y el Mundial Juvenil, Canadá 2008.

Cuando le mencionan los nombres de José "Pito" Abreu, Yasiel Puig, Yoan Moncada y Héctor Olivera, señala que "Moncada tiene talento, Olivera es un pelotero probado (y) Puig y Abreu, ya son estrellas".

"No digo que quiero ser ni mejor ni peor que ellos, sino dejar mi modesta huella en la mejor pelota del mundo".

En una conversación que sostuvo con Terry Francona, el mánager de los Indios, le dijo que él reúne "todas las condiciones para jugar en Grandes Ligas, pero que depende de mí, de mi esfuerzo".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG