Enlaces de accesibilidad

Messi, Ronaldo y Neymar, finalistas del Balón de Oro


Nominados al Balón de Oro.

El ganador será anunciado en la gala de la FIFA en Zúrich, el 11 de enero.

Por primera vez en su carrera, Neymar se encuentra en la lista de los tres finalistas que aspiran al Balón de Oro de la FIFA, junto a su compañero del Barcelona, Lionel Messi, y el actual poseedor del premio, Cristiano Ronaldo.

Messi asoma como el favorito para obtener el premio por quinta ocasión, una cifra récord. En la última temporada, el astro argentino conquistó un triplete de títulos con el Barcelona, al conformar un letal tridente ofensivo junto al brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

Durante la temporada del triplete, el trío sudamericano fue responsable de 122 goles.

"Nunca jugué para ser el mejor del mundo o por premios individuales", dijo Neymar en una entrevista a la televisión brasileña Globo que fue difundida el fin de semana. "Ser el mejor del mundo es consecuencia de ese trabajo. Si hablan de eso hoy es porque mi trabajo va bien".

Cristiano, el atacante portugués del Real Madrid, recibió la máxima distinción individual del fútbol en los últimos dos años y también en 2008, cuando el galardón aún no se había unificado con el que repartía la revista France Football.

Messi ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011 y 2012, es decir que el argentino y el portugués se han quedado con el galardón en los últimos siete años.

El ganador será anunciado en la gala de la FIFA en Zúrich, el 11 de enero, cuando una serie de otros premios sean entregados.

Los tres finalistas para la distinción a entrenador del año reúnen a uno de una selección nacional. Se trata de Jorge Sampaoli, el argentino que condujo a Chile a conquistar su primera Copa América en junio.

El trío es completado por dos españoles: Pep Guardiola, del Bayern Múnich, y Luis Enrique, del Barcelona.

De izquierda a derecha, los españoles Luis Enrique (Barcelona) y Pep Guardiola (Bayern Múnich), y el argentino Jorge Sampaoli (selección de Chile).
De izquierda a derecha, los españoles Luis Enrique (Barcelona) y Pep Guardiola (Bayern Múnich), y el argentino Jorge Sampaoli (selección de Chile).



Respecto a las finalistas para la mejor jugadora del año, la lista la encabeza la estadounidense Carli Lloyd, campeona de la Copa del Mundo, acompañada de Aya Miyama (Japón) y Celia Sasic (Alemania). Dos de esas mismas nacionalidades compiten por ser la entrenadora del año: Jill Ellis (EEUU), Mark Sampson (Inglaterra) y Norio Sasak (Japón).

XS
SM
MD
LG