Enlaces de accesibilidad

Argentina le gana 1-0 a Irán por gol de Messi


El delantero argentino Lionel Messi (c) celebra con sus compañeros Ezequiel garay (i) y Federico Fernández (d), durante el partido Argentina-Irán, del Grupo F del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, Brasil, hoy 21 d

El número 10, Lionel Messi, anotó en los descuentos para vencer por la mínima a los iraníes en la Copa Mundial Brasil 2014.

La selección argentina de fútbol necesitó nuevamente de una genialidad de su astro Lionel Messi para lograr una agónica victoria 1-0 sobre Irán, en un partido en el que nunca pudo demostrar su superioridad ante un ordenado equipo asiático pero en el que logró asegurar el paso a los octavos de final.

Argentina, abrumadora favorita para vencer a Irán y ganar su grupo, decepcionó con una pálida actuación en la que le costó muchísimo doblegar a Irán y necesitó del gol de Messi a los 92minutos para quedarse con el triunfo.

Pese a que manejó la pelota e intentó por todo el frente de ataque, incluso bien abierto por las puntas, Argentina no pudo quebrar la muralla que levantó Irán delante de Haghighi, cuya jugada más destacada fue pasado el cuarto de hora cuando desvío con un manotazo una pelota en comba de Sergio Agüero.

Esa acción, más un cabezazo apenas alto de Marco Rojo y un tiro libre de Messi que corrió la misma suerte, fueron uno de los pocos telegramas de gol que enviaron los argentinos, que incluso se salvaron un par de veces de ir a buscar la pelota adentro.

Poco, muy poco para un equipo que atesora a "Los Cuatro fantásticos", como bautizó la prensa argentina a Messi-Agüero-Gonzalo Higuaín y Angel Di María y que volvieron a jugar juntos por un pedido de la "Pulga" del Barcelona, ya que en el triunfo el domingo ante Bosnia el técnico Alejandro Sabella plantó de entrada a otro equipo sin Higuaín ni Fernando Gago.

Con más voluntad y entusiasmo que otra cosa, Irán salió a defenderse con la rudimentaria técnica de despejar como sea, tal como lo hizo atrás Amihossein Sadeghi sacando todas por arriba y por abajo. Pero en los albores del partido le dio un susto a los argentinos cuando con muy poco casi hace mucho con centro de Ashnkan Dejagah, que sin marca alguna fue cabeceado sin fuerza por Jalal Hosseini y la pelota se fue afuera.

Y ni que hablar de la atajada de Romero al despuntar el complemento cuando le atragantó el grito de gol a los iraníes al taparle un mano a mano a Reza Ghoochannejad, quien luego se quedó unos segundos agazapado en el piso, lamentando su mala suerte, o más bien mala puntería.

Messi, sin ninguna marca pegajosa y controlado en zona, casi nunca pudo ganar en la individual y apenas ensayó alguna de sus electrizantes corridas a los 59 minutos cuando culminó la acción con un disparo rasante que se fue acariciando un palo.

"¡Olé, Olé, Olé, Messi, Messi!", cantaron entonces a coro millares de argentinos en las tribunas del estadio Mineirao, en un intento por motivar al jugador que en general jugó volcado a la derecha, pero sin tener una clara conexión con Agüero, Higüaín y Di María.

Pero tranquilos, fantásticos, que atrás está Romero.

De no haber sido por el portero suplente del Mónaco, el mediodía en Brasil se pudo haber convertido para Irán en un hermoso atardecer: corrían 67 minutos cuando Pejman Montazeri levantó un centro que cabeceó Ashkan Dejagah y el arquero argentino desvió la pelota en otra notable atajada.

Con la victoria, Argentina suma seis puntos y está en lo más alto de su zona. Argentina cierra la primera ronda el miércoles ante Nigeria en Porto Alegre.

___

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Fernando Gago, Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Sergio Agüero.

Irán: Alireza Haghighi, Mehrdad Pooladi, Jalal Hosseini, Pejman Montazeri, Amirhossein Sadeghi, Javad Nekounam,Ehasan Safi, Andranik Timotian, Masoud Shojaei, Reza Ghoochannejad, Ashkan Dejagah.
XS
SM
MD
LG