Enlaces de accesibilidad

Messi anota tres y el Barsa golea al City 4-0


El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi (d) lucha por el balón con el delantero Manuel Agudo 'Nolito' (i) del Manchester City.

Lionel Messi anotó a los 17, 61 y 69 minutos. Con el tiempo casi cumplido, Neymar se encargaría de hacer el 4-0 definitivo (89).

El partido anunciado como el regreso de Pep Guardiola a sus orígenes se reveló un nuevo homenaje a la figura del astro argentino Lionel Messi, quien anotó un triplete en la goleada del Barcelona, 4-0 sobre el Manchester City, el miércoles por la Liga de Campeones.

El pupilo volvió a ganar al maestro con toda una exhibición de poderío en el estadio Camp Nou, donde Guardiola tantas noches disfrutó de Messi como técnico local, entre 2008 y 2012.

En esta ocasión, "La Pulga" se ensañó aún más con el cuadro inglés, al que pulverizó con goles a los 17, 61 y 69 minutos. Con el tiempo casi cumplido, Neymar se encargaría de hacer el 4-0 definitivo (89).

El Barsa, cuyas únicas notas negativas fueron las lesiones de los defensores Gerard Piqué y Jordi Alba, más la expulsión de Jeremy Mathieu a los 73, lidera el grupo C con nueve puntos por cuatro del City, que también acabó con diez futbolistas por la tarjeta roja al chileno Claudio Bravo (53) e hilvanó su cuarto cotejo sin ganar en todas las competiciones.

Con 9 puntos, el Atlético de Madrid, subcampeón de Europa, comanda con paso firme el grupo D. Segundo con 6 unidades es el Bayern de Múnich, que perdió con el Atlético en la segunda jornada y que este miércoles se recuperó con un 4-1 sobre el PSV Eindhoven, tercero con un punto, los mismos que el colista Rostov.

El Bayern se recuperó de ese revés ante los madrileños y de una mala racha de tres partidos sin ganar, con una goleada balsámica gracias a los tantos de Thomas Müller (13), Joshua Kimmich (21), Robert Lewandowski (59) y Arjen Robben (84).

En el grupo A, París Saint-Germain y Arsenal, ambos con 7 puntos, mantienen abierto su pulso por el liderato, tras ganar respectivamente al Basilea (3-0) y al Ludogorets (6-0). Suizos y búlgaros están ya descolgados, con un punto cada uno.

La victoria parisina llegó con goles sudamericanos, del argentino Ángel Di María, el brasileño Lucas Moura y el uruguayo Edinson Cavani, mientras que para el Arsenal brillaron el alemán Mesut Özil con un 'triplete' y el chileno Alexis Sánchez con un tanto espectacular.

En el grupo B, el Nápoles (6 puntos) sigue líder pese a perder 3-2 en casa ante el Besiktas, segundo con 5 puntos. El Benfica (4 puntos) reaccionó con goles de los argentinos Eduardo Salvio y Franco Cervi para ganar 2-0 en Kiev al Dinamo.

XS
SM
MD
LG