Enlaces de accesibilidad

Copa América: Argentina vs Colombia


Messi durante el entrenamiento.

Frente a frente en Viña del Mar, el mejor jugador del mundo (Messi) y el goleador del Mundial 2014 (James) en la Copa América 2015.

Lionel Messi enfrenta este viernes el enorme desafío de llevar a Argentina a las semifinales de la Copa América para acabar con una sequía de 22 años blanquiceleste, en un choque con su vieja conocida Colombia, que también espera por su figura James Rodríguez.

James Rodríguez.
James Rodríguez.

Para Messi será el momento en cuartos de final de recobrar la memoria tras su extraordinaria temporada en el Barcelona, con una triple corona; y para James el de despertar con la selección cafetera tras un año para el olvido en el Real Madrid.

El encuentro Argentina-Colombia ya es parte de los duelos con más rivalidad en Sudamérica, desde que en 1993 los cafeteros le propinaron una goleada histórica 5-0 a domicilio a los rioplatenses en la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos-1994.

El ganador de este encuentro jugará en semifinales con el vencedor del último cruce de cuartos de final, que disputarán el sábado en Concepción (sur) las selecciones de Paraguay y Brasil.

Cuartos de final de la Copa América de Chile-2015:

Miércoles, en Santiago: Chile - Uruguay 1-0
Jueves, en Temuco: Bolivia - Perú 1-3
Viernes, en Viña del Mar (23H30): Argentina - Colombia
Sábado, en Concepción (21H30 GMT): Brasil - Paraguay

XS
SM
MD
LG