Enlaces de accesibilidad

Mes de la Hispanidad con sabor a pizza


Publicidad de Pizza Patrón enfocada en la clientela hispana
Recibir pizza gratis solo por ordenarla en español, y pagar en pesos y recibir el cambio en dólares son algunas de las estrategias del empresario Antonio Swad, dueño y fundador de la cadena de restaurantes Pizza Patrón para ganar clientes entre la creciente comunidad latina y contribuir a la conservación de la herencia hispana.

La compañía, que demanda de sus empleados dominar los idiomas español e inglés, centra su mercado en los latinos, pues cada día es más evidente el aumento de la comunidad hispana en los Estados Unidos.

“El mercado latino está creciendo con los latinos que están naciendo aquí en los Estados Unidos y nosotros tenemos que estar al pendiente de esos cambios, porque obviamente de una y otra manera va a afectar el modo que tenemos que acercarnos a los latinos,” explica el gerente de mercadotecnia de la empresa, Edgar Padilla sobre sus iniciativas publicitarias extremas para atraer a los latinos.

La cadena, con sede en Texas, cuenta ya con 101 restaurantes distribuidos en el suroeste de Estados Unidos, que se enriquecen con eventos como Pizza, por favor. El especialista de marketing cuenta que en esa oportunidad se atendieron aproximadamente 300 personas por tienda, entre americanos, afroamericanos e hispanos, en un espacio de dos horas.

“Fue una oportunidad para nosotros interactuar con todo tipo de clientes, que no hablaban español. Simplemente les ensenábamos una palabra: pizza, por favor,” precisa.

Padilla cuenta sobre el origen de otra de sus campaña más notables, Pesos por San Judas: “Empezamos a aceptar pesos mexicanos como moneda de transacción en nuestras tiendas, puesto que esto obedecía a las necesidades de nuestro mercado. Normalmente donde nosotros abrimos tiendas la mayoría de los hispanos son de origen mexicano y representaba una oportunidad para poder diferenciarnos.”

Sin embargo cuando los demográficos de los hispanos cambian en las ciudades donde abren nuevas tiendas, Pizza Patrón se adapta. Durante su campaña de donación de dinero al Hospital Saint Jude aceptaban doblar la cantidad ofrecida por sus clientes en pesos mexicanos, pero al ver la heterogeneidad hispana de Miami decidieron aceptar de todas las monedas de Latinoamérica.

Aunque la pizza no es un alimento hispano, intentan darle un toque genuino agregando a las pizzas ingredientes propios de Latinoamérica como el choriqueso o la piña. Padilla reveló además que actualmente exploran la idea de empezar a utilizar mango entre los ingredientes.

Pizza Patrón pone especial cuidado en la celebración de fechas y efemérides del mundo hispano, específicamente mexicano, como son el 5 de Mayo, el Día de los Muertos, el Día de las Madres, de los Padres o del Niño.

“Cuando hablamos de mercado hispano, tenemos que tener en cuenta, no solamente a los que nacimos en otro país, sino también a los hispanos que están naciendo en este país y ya son primera, segunda generación –explica Padilla. Se culturizan, sin embargo conservan ciertas tradiciones muy específicas de los latinos y nosotros tratamos de respetar y conectar con esas tradiciones.”

please wait

No media source currently available

0:00 0:07:52 0:00
XS
SM
MD
LG