Enlaces de accesibilidad

Merkel niega el saludo al general Raúl Castro


La canciller alemana Angela Merkel. Archivo.

Según relataron testigos de los hechos Merkel dio la espalda a Castro cuando éste se acercó para saludarla antes de que comenzara el plenario.

La canciller alemana, Ángela Merkel, le dio la espalda al general cubano, Raúl Castro, mientras departió con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, al arribar a la Cumbre Celac-UE, inaugurada este sábado en Santiago.

Según relataron a Efe testigos de los hechos, y publicado por el diariovasco.com, Merkel dio la espalda a Castro cuando éste se acercó para saludarla antes de que comenzara el plenario en el Espacio Riesco, el centro de convenciones donde este fin de semana se dan cita 40 jefes de Estado y de Gobierno de Europa y América Latina.

En contraste, según se vio a través de la señal oficial de televisión, la canciller estuvo conversando durante varios minutos con Evo Morales, con la ayuda de una traductora.

La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (Celac-UE) fue inaugurada por el presidente chileno, Sebastián Piñera, con la presencia de mandatarios y jefes de delegaciones de 60 países.

Ésta es la primera ocasión en que el general Raúl Castro, al mando del régimen cubano, participa en una cumbre entre los dos bloques, a la que por primera vez los 33 países de la región acuden agrupados bajo el paraguas de la Celac, creada en Caracas en diciembre de 2011.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG