Enlaces de accesibilidad

noticias

MENSAJE DE PAYA A LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU REUNIDA EN GINEBRA


En un mensaje dirigido a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, reunida en Ginebra hasta el próximo 22 de abril, Paya subraya que el gobierno de Cuba no respeta las resoluciones esa Comisión para que cesen las violaciones a los derechos ciudadanos.

Sostiene Payá, premio Sajarov del Parlamento Europeo, que en esa Comisión sólo apoyan al gobierno de Cuba aquellos que lo aventajan en la violación de estos mismos derechos o que se están entrenando para el totalitarismo.

Agregó el opositor cubano, que hay más de 20 niños asesinados que esperan ser reivindicados y madres y abuelas a las que no se les permitió buscarlos cuando los asesinaron en las costas de La Habana, refiriéndose a las víctimas del Remolcador "13 de Marzo." También hizo referencia en el comunicado a los prisioneros que se mutilan en las cárceles.

Por ultimo desafío a los representantes del gobierno de Cuba a que se explique él porque reprimen las iniciativas de los opositores tales como el Proyecto Varela, iniciativa que busca la celebración de un plebiscito en la Isla.
XS
SM
MD
LG