Enlaces de accesibilidad

Humberto Medrano: un gigante del periodismo


Su voz fue de las primeras en denunciar el gulag de Cuba ante la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas en Ginebra

El Dr. Humberto Medrano, figura señera en la historia de la República de Cuba, falleció en la ciudad de Miami al amanecer del 24 de diciembre.

Medrano fue fundador y director de Radio Martí, y sin duda se le cataloga como un gigante del periodismo nacional que se enfrentó desde el principio a los abusos del régimen implantado por Fidel Castro.

Su denuncia desde las páginas del diario Prensa Libre desató el hostigamiento de la Seguridad del Estado hasta obligarle a buscar asilo político para salvar la vida. Ya en el exilio de Miami, Medrano desarrolló una prestigiosa carrera como escritor en Diario Las Américas y enarboló por el mundo la causa de los derechos humanos.

Su voz fue de las primeras en denunciar el gulag de Cuba ante la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas en Ginebra, en una persistente labor que ha sido reconocida por todos y en particular por los presos políticos cubanos.

Descanse en paz el Dr. Humberto Medrano.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG