Enlaces de accesibilidad

Médicos cubanos en Venezuela: dos amenazados de muerte y 100 enviados a zona de desastre


Emblema del programa sanitario Barrio Adentro en Venezuela.

Un odontólogo y un médico general fueron víctimas de un asalto a mano armada en sus consultorios del programa Barrio Adentro.

Dos médicos cubanos que trabajan en Venezuela como parte de los acuerdos de la misión Barrio Adentro fueron asaltados en sus consultorios y amenazados de muerte con un arma de fuego.

El 2 de julio, a las 9:00 a.m., un chico de 16 años robó a cinco pacientes y dos médicos en las consultas de Odontología y de Medicina General del módulo asistencial ubicado en la calle Alí Primera cruce con Callejón Caracas, del sector Valmore Rodríguez del municipio de Guanipa.

El jefe de la policía, Julio César Aragot, dijo al diario El Tiempo que el menor, junto a otros dos sujetos, irrumpieron en la unidad médica pública amenazando con disparar un arma de fuego. Los asaltantes robaron dinero en efectivo, documentos personales, tarjetas de débito y teléfonos celulares.

El joven fue capturado horas después, oculto en una vivienda en construcción; mientras que los otros dos compinches huyeron.

El funcionario del gobierno comunal, Argenis García, dijo que esta es la segunda vez en lo que va de año que el hampa sorprende al personal del ambulatorio de la misión médico cubana.

A la zona de desastre

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció el viernes en Venezolana de Televisión que 100 médicos cubanos serán desplazados al municipio de Páez, del estado Apure, al suroeste del país, para socorrer a las víctimas de las peores inundaciones registradas en los últimos 20 años.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, más de 40.000 personas han sido afectadas por el desbordamiento de los ríos Sarare y Arauca, en Apure.

XS
SM
MD
LG