Enlaces de accesibilidad

Médico de Guanajay de vuelta a la consulta y con los pagos al día


Jeovany Jiménez, volverá a ejercer su profesión

El doctor Jeovany Jiménez Vega, quien estuvo en huelga de hambre más de 3 semanas para exigir que le permitieran ejercer su profesión, se reincorporó a su puesto de trabajo.

Representantes del Ministerio de Salud Pública de Cuba rehabilitaron al médico Jeovany Jiménez Vega quien realizó una huelga de hambre por más de 3 semanas para exigir que se anulara la orden que le impedía ejercer su profesión y le pagaron el sueldo íntegro de los 66 meses que había dejado de trabajar.

Aliet Padrón, esposa de Jeovany, dijo a martinoticias.com que funcionarios MINSAP le llevaron la resolución que lo habilita reincorporándolo así a la especialidad de Medicina Interna que le había sido retirada cuando le faltaban tres meses para terminarla.

Jiménez Vega fue inhabilitado en septiembre de 2006, junto a su compañero, el doctor Rodolfo Martínez Vigoa, cuando reclamaron al gobierno de Cuba mejoras salariales, en ese entonces realizaba el tercer año de residencia en la especialidad de medicina general integral.

“Lo van a ubicar en el mismo tercer año, le pagaron el sueldo íntegro de los 66 meses que había dejado de trabajar, incluso le pagaron por la escala de especialista como todo indicaba que el se iba a graduar y faltaban tres meses solamente, le pagaron como si se hubiera graduado en el tiempo que le tocaba”.

Jiménez ya comenzó el lunes sus funciones en un consultorio de Guanajay y se espera que en un mes retome el trabajo que tenía antes en el hospital José Ramón Martínez de Guanajay, explica su esposa.

Agrega que le dieron un buen recibimiento, “todo el mundo en Guanajay estaba muy sensibilizado con su caso porque todo el mundo sabía que era una injusticia”.

En su huelga de hambre el médico también exigía que el Ministerio de Salud entregara el título al doctor Alfredo Felipe quien reside en España, a quien le negaron esto por mucho tiempo. este reclamo también ha sido cumplido, según confirma el propio doctor Felipe.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00
XS
SM
MD
LG